viernes, 21 de septiembre de 2012

Símbolos Reiki II

 

Con el segundo nivel de Reiki vamos a aprender a canalizar más energía y tener la facultad de hacer sesiones de sanación a distancia, también podremos hacer sanaciones de problemas emocionales. En Reiki Usui se utilizan cinco símbolos; tres en el segundo grado y dos en Reiki tres. En maestría se aprenden dos símbolos más pero solo son utilizados para realizar sintonizaciones. Los símbolos debemos intentar memorizarlos ya que es importante a la hora de trabajarlos podamos trazarlos en el paciente o en el aire dando un pequeño empuje, e invocando su nombre tres veces como un mantra, el hecho de dibujarlos en nuestra mente y ver como se materializan delante de nosotros también crea fuerza y energía al símbolo y nos dará más fuerza y vitalidad a la hora de trabajarlos.

La sintonización es cuando el maestro inserta los símbolos en el aura del alumno, una vez hecho este proceso los símbolos quedarán grabados en el aura del alumno donde nunca nada ni nadie podrá deshacerlo, si utilizamos el Reiki los símbolos actuarán y harán su efecto pero si nos olvidamos de él tampoco pasa nada los símbolos estarán mágicamente guardados en un cofrecito de nuestra aura, esperando ser liberados cuando nosotros queramos descubrir el cofre guardado silenciosamente en nuestro templo interior. El Reiki es un proceso maravillo esperando ser descubierto por muchos, en el primer nivel ya hemos puesto un cofrecito de esencia divina en nuestro templo interior, y en el segundo y tercer nivel vamos a continuar con esta labor situando el segundo y tercer cofrecito que solo nosotros decidiremos si nos atrevemos a abrirlo y descubrir los dones celestiales que nos ofrecen estos cofres maravillosos, los cuales nos ayudarán a construir uno de nuestros templos interiores, según nuestro padre-madre celestial poseemos hasta 144 templos interiores esperando ser descubiertos, dentro de nosotros mismos hay tanta sabiduría infinita esperando ser descubierta que solo debemos desearlo para que el milagro se realice, pergaminos fragantes, los dones de la sabiduría, las cartas codificadas, todo esto puede ser descubierto al creer con la fuerza del amor.

El CHO-KU-REY lo presentamos en el primer nivel por eso ahora vamos a hablar principalmente del SEI-HE-KI  y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN.

SEI-HE-KI

SEI-HE-KI


Dios se une con el hombre, actúa sobre el cuerpo emocional alineando los chacras superiores, también lo trazaremos y pronunciaremos su nombre tres veces como un mantra, suele ayudarnos bastante en enfermedades mentales, depresiones, facilitar la comunicación, ayudará a la persona tratada que se enfrente con sus problemas emocionales que están causando problemas en su cuerpo físico, si se trata de problemas crónicos debemos utilizar el símbolo paulatinamente sin abusar demasiado en las sesiones ya que puede que la persona tratada le sea difícil enfrentarse a su verdad, debemos valorar el estado de cada persona ya que el tratamiento con SEI-HE-KI no se puede generalizar y actuar según el problema o trauma que tenga.

HON-SHA-ZE-SHO-NEN
HON-SHA-ZE-SHO-NEN
 
Este es el símbolo de curación a distancia, significa que no hay pasado ni presente ni futuro. Podemos sanar personas o situaciones que nos ocurrieron en el pasado, como acciones que nos estén preocupando o incluso algún trauma y sanarlo con este símbolo, poco a poco veréis como lo que nos perturbaba ya no tiene importancia para nosotros y se realiza un proceso de sanación maravilloso. Podemos sanar y proteger desde el presente también nuestro futuro, enviando Reiki a acontecimientos como reuniones importantes futuras, todos los acontecimientos que queramos que se realicen con paz y armonía les mandamos Reiki con el símbolo HON-SHA-ZE-SHO-NEN. Vamos a poder trabajar a distancia a trabes del espacio y el tiempo a la persona que lo necesite, contactamos mentalmente con la persona a tratar, podemos tener una foto, su nombre escrito en un papel o simplemente visualizarla,  trazamos el símbolo y repetimos el nombre HON-SHA-ZE-SHO-NEN como un mantra tres veces, vamos a concentrarnos y ha visualizar la persona que queremos tratar delante de nosotros, envolviéndola en una esfera que podría ser verde si queremos sanarla, azul si queremos protegerla, amarilla si le mandamos sabiduría, rosa para enviar sanación con todo nuestro amor, y hacemos el tratamiento como si estuviera presente delante de nosotros, no os preocupéis la energía o Chi,Ki o Qui es enviada a través del espacio y del tiempo hasta llegar a su receptor. Podemos enviar Reiki allí donde más falta haga como países necesitados de la energía del amor,  o que hayan sufrido alguna catástrofe natural enviando todo nuestro apoyo para que todo se solucione lo más pronto posible, las transmisiones de energía generalmente tiene que solicitarlas el paciente, no podemos realizar tratamientos sin el consentimiento de la persona, podemos ofrecerle el servicio amorosamente a su Yo Superior para que nos de el permiso de si quiere ser tratado con Reiki. Si notásemos alguna resistencia como si el paciente no quisiera ser sanado no deberíamos de realizarla. El símbolo ha distancia tiene múltiples utilidades, como continuar con un tratamiento que estemos haciendo alguna persona finalizarlo reforzándolo enviando Reiki a distancia a más de dos metros de distancia o incluso cuando esté en su casa para reforzar la sanación.

CHACRAS
 
Ya hablaremos más profundamente en otra ocasión de los chacras ya que su funcionamiento es más extenso y complejo de lo que creemos para contarlo ahora rápidamente, por eso vamos a centrarnos sencillamente en un equilibrio de los chacras con los símbolos Reiki, y como detectar su funcionamiento. Muy importante todo tratamiento Reiki debe realizar un chequeo de los chacras requilibrándolos, la red de meridianos y nadis de nuestro cuerpo es por donde circula nuestras energías comunicándolas por nuestros diferentes cuerpos físicos y sutiles, cuando la energía se distribuye bien y tengamos los chacras activos, equilibrados y sanos funcionando correctamente estaremos en plena salud si por el contrario algún chacra se bloquea o se abre demasiado puede provocar dolor físico, malestares o incluso enfermedades en nuestro cuerpo, por eso con el Reiki sanamos los cuerpos sutiles para que nuestro cuerpo físico disfrute de perfecta salud.

Mantendremos las manos a unos centímetros del cuerpo intentando captar la vibración de cada chacra, intentaremos percibir si hay actividad energética que podremos percibir en forma de frio, cambios de temperatura bruscos, iremos abriendo y equilibrando cada chacra haciendo un giro en sentido contrario de la agujas del reloj, podremos ver incluso el color de cada chacra y percibir su vibración a medida que vayamos desbloqueándolos, mantendremos nuestras manos sobre cada chacra el tiempo que creamos necesario hasta que podamos percibir que está completamente sano y equilibrado. Existen muchos pasos en libros y internet donde se explican como se realiza correctamente, pero creo que lo mejor del Reiki es dejarse llevar por lo que sintamos en esos momentos confiar en nuestros guías y nuestra intuición que iremos ganando en cada nivel, sentiremos en nuestro interior mensajes los cuales percibiremos en forma de imágenes o palabras, cada uno puede percibirlo de forma distinta y única.
Podemos utilizar estos símbolos combinados con total seguridad, trazando por ejemplo primero el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen seguido del Sei-He-Ki para problemas emocionales o combinado con el Cho-Ku-Rey para problemas físicos.
 
Somos una asociación sin ánimo de lucro si deseas participar en seminarios, sesiones de Reiki, o deseas realizarte alguna sintonización o sanación a distancia estaremos encantados de atenderte. 
          TRUDIS LUZ -REIKI a distancia-Sesiones REIKI-Seminarios

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, me ha sido de muy gran ayuda, tengo el nivel I desde hace un año, practico todos los dias, me siento muy atraida x el REIKI me encanta, deseo de todo corazon poder acceder al nivel II, lo he solicitado a la persona q me inicio, pero no se q pasa, no me vera del todo preparada, pero no paro de buscar simbolos de REIKI es asi como os encontre, siento la necedidad de avanzar, y si deseo participar en sesiones y seminarios de REIKI, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias, como siempre es una caricia para el alma toda la información que leí. tengo nivel 1 de reiki tradicional y fui iniciada en reiki tao, ahora comienzo reiki 2. nunca sentí tanta paz y amor .namaste

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, EMPESE CON EL SEGUNDO NIVEL Y TENIA, DUDAS.ME SIRVIO MUCHO. GRACIAS, ELISA

    ResponderEliminar