miércoles, 27 de marzo de 2013

Qué es el Merkaba?





Para poder explicar qué es el Merkaba se debe explicar en forma general el flujo de energía y los campos de energía que rodean al cuerpo humano. La primera definición se refiere Prana o Chi – está es la fuerza de la Vida. Esta energía invisible existe en todo lugar en el universo en grandes cantidades. Prana se introduce en el cuerpo por la coronilla de nuestras cabezas . El mayor flujo Prana corre a través del centro de nuestro cuerpo semejando a un tubo. De allí fluye dentro de los centros principales conocidos como Chakras. Esta palabra en Sánscrito significa “rueda que gira”, por la apariencia de estos complejos flujos energéticos. Según los antiguos egipcios existen trece chakras que se relacionan a diferentes centros de energía. 

De los "Chakras" hemos bifurcado líneas energéticas (meridianos) que llegan a cada célula. Los campos tienen precisas formas geométricas. Cada una de ellas está formada de tres idénticos  en nuestro cuerpo. Poseemos un campo energético que rodea nuestro cuerpo resultante de los meridianos y del flujo Prana. Luego, también existe el campo del aura. El campo del aura es un campo energético con forma oval que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Poseemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos poseen precisas formas geométricas. Cada uno de ellos está formado por tres campos idénticos con la misma medida y forma.


El Campo Prana es la estrella tetraédrica, una  Estrella de David  tridimensional. Una persona es capaz de hacer rotar dos de los tres campos tetraedros en direcciones opuestas al utilizar la antigua técnica respiratoria Prana, y así creamos un enorme campo de energía de 17 metros  - nuestra luz corporal, el Merkaba.

Merkaba para curación y balance



Las variedades de beneficios del uso de Merkaba son muy variadas:

Es un poderoso instrumento de curación y protección. Al utilizar la antigua técnica respiratoria Prana, somos capaces de restaurar el flujo Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro. Se  revive el uso de nuestra glándula, que ha estado virtualmente dormida durante 13,000 años, permite el realzado uso de nuestras habilidades telepáticas y extrasensorias.

El  Merkaba balancea y revive las actividades entre las dos  partes de nuestro cerebro. Tal entrenamiento fortalece nuestras sensibilidades y habilidades mentales, (actualmente utilizamos tan solo entre 5 y 10% de nuestro cerebro). EL Merkaba nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual. Nos conecta con nuestro yo supremo (por ejemplo, nosotros mismos en un nivel de conciencia más alto).

El  Merkaba nos permite sentir amor incondicional curándonos a nosotros mismos y a otros. Nos da la posibilidad de crear todas las clases de realidades armoniosas que deseemos. Puede ser “programado” para hacer cualquier cosa (el único inconveniente es nuestra propia creencia e imaginación).

El Merkaba es también un instrumento que puede ser utilizado para trascender dentro de otras dimensiones.


1 comentario:

  1. Sobre este tema me gustararía profundizar. Por eso, este escrito tuyo me viene como anillo al dedo

    ResponderEliminar