lunes, 21 de julio de 2014

Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil.



Siempre me ha gustado esta frase de Simone Beauvoir y la verdad es que ser una mujer libre, o al menos pretender serlo nunca ha sido tarea fácil, ni siquiera en nuestros días.

Todas nos hemos limitado nuestra propia libertad por miedo a ser juzgadas y criticadas o peor aún, por miedo a quedarnos solas.
Siempre hemos estado obligadas a seguir un patrón de conducta de acuerdo a nuestra condición de mujeres: ser prudentes, serias, tener hijos, no poder decidir sobre nuestra vida sexual…

El problema es que con tantas falsas ideas que nos han programado a través de los años tenemos miedo a ser libres y en el primer intento, que por supuesto que es rechazado por la sociedad, nos asustamos, nos reprimimos y nos sentimos culpables.

Basta de miedos! la verdadera libertad tiene que empezar principalmente en nuestras mentes, eso sí siendo siempre responsables de nuestras decisiones.
Vamos a dejar las cosas atrás, soltar todo aquello que nos pesa, sé que no es tarea fácil, vamos a ser juzgadas y criticadas, aunque principalmente siempre somos nosotras mismas las que nos juzgamos.

Cuando más nos gusten nuestras decisiones, menos necesitaremos que le gusten a otros.

Porque ser una mujer LIBRE es justo lo contrario de una mujer fácil, ser libre asusta…pero realmente vale la pena.
Aceptando retos!!  Y viviendo la vida que queremos.





Vacation 4 a Cause  

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, una mujer libre escoge por si misma, va hacia su objetivo y vive en libertad

    ResponderEliminar