martes, 7 de enero de 2014

Tara Verde- La Fuerza de un Mantra




La fuerza de un mantra es mucho mayor cuando lo recitas para desenvolver compasión y amor, porque ésta es la fuerza original del mantra. De esta forma, la persona estará en sintonía con la fuerza secreta del mantra.

Durante siglos, los mantras han sido usados en la práctica espiritual para enfocar y transformar la energía sutil.

Las energías curativas despertadas por el sonido del mantra son inherentes a la psiquis. En la tradición budista, estas fuerzas positivas son caracterizadas como divinidades: manifestaciones de una fuerza transformadora que se encuentra en nuestra mente.

En tibetano, Tara es conocida como Drolma, la “Salvadora”, pues ella es la manifestación de la energía femenina de la mente iluminada: la sabiduría. Principio femenino de liberación, madre de los budas, Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano. Según la leyenda, Tara la bodhisatva habría nacido bajo los rasgos de la princesa "Luna de sabiduría", que decidió hacerse monja. Los monjes le aconsejaron orar para obtener un renacimiento más propicio en un cuerpo masculino. Ella les respondió que en la realidad última, no existen ya ni hombre ni mujer así como no existen el "yo" y el "mio", e hizo voto de continuar manifestándose en un cuerpo de mujer para ayudar a todos los seres, hasta que el océano de la existencia samsárica se seque.

Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desenvolver esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción.

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

El mantra de Tara Verde: OM TARE TUTARE TURE SOHA

El significado del Mantra:

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).

TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.

TUTTARE: Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).

TURE: Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

SOHA: Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón.La práctica de recitar mantras es especialmente valiosa en los días de hoy, porque es simple y directa. Todo lo que precisamos hacer es relajarnos lo máximo posible mientras repetimos rítmicamente las sílabas del mantra, en voz alta o silenciosamente.



Aquí os dejo el mantra de Tara verde, un mantra precioso cantado por Deva Premal.



                        Deva Premal -Mantra Tara verde- Om Tare Tuttare Ture Soha


2 comentarios:

  1. Hermoso mantra. Recitarlo me da mucha paz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, una vez escuche este mantra y me encantó me sentí muy bien y en paz, ahora se que significa

    ResponderEliminar