jueves, 18 de octubre de 2012

Símbolos Reiki Nivel III y Cristales Sanadores




Con el Nivel tres de Reiki se elevará nuestra vibración y nos ayudará a desbloquear principalmente nuestros sistemas mental y emocional.

Estos símbolos son realmente especiales ya que nos ayudarán a tener más claridad mental y a no agobiarnos tanto por las cosas, aunque la finalidad de todo esto es también que podamos elevar nuestra vibración a un nivel elevado para poseer nosotros mismos la luz necesaria para sanar, protegernos y encontrar de esta forma un equilibrio espiritual único y personal. Para poder alcanzar un estado elevado de vibración energética puede ayudarnos muchísimo la meditación, dieta, oraciones y ejercicios para acumular prana como el yoga o el Chi-Kung.

Al realizar sesiones de sanación con Reiki empezaras a conectar más claramente con tus guías que te acompañarán siempre en las sanaciones, cuando notéis  un amor infinito anidando en vuestro corazón sabréis con seguridad que ellos están con vosotros.   

SÍMBOLOS REIKI III

En Reiki III recibiremos dos nuevos símbolos el DAI-KO-MYO tradicional y el DAI-KO-MYO no tradicional o también llamado tibetano.
DAI-KO-MYO TRADICIONAL


El DAI-KO-MYO tradicional o símbolo del Maestro Usui significa Gran Iluminación o Gran Luz. Elevará la frecuencia de nuestro campo energético, este símbolo refuerza bastante los demás al utilizarlo, además va a facilitar nuestro contacto con nuestros guías. Frecuentemente se utiliza  para la purificación de los cristales, cargarlos o programarlos.
DAY-KO-MYO (NO TRADICIONAL)


El DAI-KO-MYO no tradicional. Una espiral de tres revoluciones es trazada en el sentido de las agujas del reloj, Dai Ko Myo o dai ko myo. Autorización, Intuición, Creatividad y la conexión Espiritual, esta es la función del símbolo magistral o la Energía usada para activar la iniciación y Alineamiento de Reiki. Con este símbolo vamos a concentrar la energía que apliquemos, es utilizado siempre en las sintonizaciones. Utilizamos estos símbolos también para meditar, visualizar, o incluso experimentar, utilízalo como tu sientas y en el momento que tu creas.

 

CRISTALES SANADORES

 

En este nivel aprenderemos a limpiar, cargar y programar nuestros cristales, lo más utilizado es la parrilla de cristales la cual prepararemos en una base que tiene que ser siempre de madera, bambú o cualquier material natural, en el centro colocaremos un cristal que nos guste especialmente, puede ser una pirámide, una esfera o simplente ese cristal  que no tiene una forma concreta pero lo encontramos igualmente precioso, aunque es muy recomendable el cuarzo en trabajos de este tipo ya que canaliza muy bien la energía. La colocación de los cristales será más o menos como en la fotografía, con puntas de cuarzo rodeando el cristal central, la realizaremos como más nos guste puede tener muchos cristales o pocos según de los que dispongamos.

Para cargar la parrilla cogeremos cada cristal y le aplicaremos Reiki , también la podemos cargar haciendo una especie de sintonización a nuestros cristales introduciéndoles los símbolos Reiki, en el proceso  cada uno puede sentirlo y vivirlo de forma distinta creo que es un momento intimo y muy personal de cada uno. También podemos repetir un mantra o una oración con la que estemos a gusto y programarla para sanación, protección o sabiduría como nosotros sintamos en ese momento ya que lo que sientes es infalible nunca falla.

Para el desbloqueo y armonización de chacras también podemos utilizar cristales o gemas con el color correspondiente de cada chacra, mi opinión personal y que me encantan sus resultados es realizar desbloqueos con Geometría Sagrada utilizando los solidos platónicos de cuarzo, son formas geométricas que situadas sobre cada chacra los equilibra y desbloquea. Incluso con la práctica creo que dejareis de utilizar los cristales, e iréis introduciendo cada solido platónico en cada chacra siguiendo vuestra intuición.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. La Energía nos da fuerza y la proyectamos hacia las personas que lo desean, nos habre la mente en una unidad cósmica . La Luz ilumina nuestro Camino espiritual . Cuando sientes ambas cosas, no eres la persona que eras, sientes necesidad de que crezca dentro como una semilla.

    ResponderEliminar