domingo, 27 de noviembre de 2016

La Flor de la Vida en distintas civilizaciones del mundo





 La Flor de la Vida, con todo el simbolismo de conocimiento oculto que conlleva, se encuentra bajo la pata derecha del león guardián de la Ciudad Prohibida – Beijing, China.

El símbolo de la Flor de la Vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida.

También ha sido encontrada en diversos lugares, tan distantes y disimiles como España, Escocia, Austria, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México, entre otros.

Aunque de todas las representaciones de este símbolo, la del Osirión de Abydos, Egipto sería la más antigua que se conoce. El Osirión es el templo dedicado a Osiris.

Según la mitología egipcia, fue en Abidos donde Isis encontró la cabeza de Osiris, quien había sido descuartizado por su hermano Seth, y por eso Abydos fue el centro de adoración de Osiris, señor del mundo terrenal.

Por otro lado, los dibujos están acompañados por un texto griego que diría: “Theos Nilos”, que se traduce como: “Dios del Nilo”. De ser esta escritura contemporánea a los dibujos, determinaría que su origen no sería egipcio y que su antigüedad sería considerablemente menor. No obstante, las legras griegas no parecen tener el mismo origen que los símbolos. 

Melchizedek le atribuye a estos dibujos una antigüedad de 6.000 a 10.500 años aC o incluso antes.


El Osirión de Abydos

Otros lugares del mundo dónde la podéis encontrar:

Templo Dorado en la India



Ephesus – Izmir, Turquía
Mezquita de Córdoba, España


El cristianismo también tiene conexiones simbólicas con la Flor de la Vida, y en particular con la Semilla de la Vida. El símbolo del pez se utiliza para representar a la Cristiandad.






Encontré el mismo patrón de la flor de la vida en las ruinas de Empúries en unos mosaicos romanos y otra bella pieza en los subterráneos de la catedral de Girona; se trata de una pieza de 12 lados procedente de una pila bautismal renacentista del S.XVI.


Ruinas de Empúries
                                      






Semilla de la vida en una pieza de 12 lados procedente de una pila bautismal renacentista del S.XVI.


El mismo patrón se repite en sarcófagos y ruinas de castillos que explico detalladamente en mi libro, los cuales se envuelven en misteriosas leyendas.

Si os apasiona este tema tanto como a mi podéis adquirir el libro Geometría Sagrada Codificada en 

También vais a aprender cómo utilizarla en vuestro día a día ya que el libro incluye ejercicios, patrones y enseñanzas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada