lunes, 11 de noviembre de 2013

Beneficios de la meditación


En investigaciones recientes Are Holen, psiquiatra noruego habla de cómo las personas que meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral. Otro estudio demuestra que los meditadores viven más años. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, sí, y afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anticancerígeno y al corazón.

La meditación reeduca el cuerpo, eliminando los malos hábitos de la tensión física y los sobreesfuerzos innecesarios que solemos asumir desde una etapa excesivamente temprana de la vida, además de procurar una mayor consciencia corporal. En efecto, el meditador está en armonía con su cuerpo, hasta el punto de percibir la tensión y relajarla.

Si nos preguntaran si nos conocemos a nosotros mismos, generalmente responderíamos que sí. Pero, en realidad, la mayoría de nosotros somos unos perfectos extraños en nuestra propia mente. Tendemos a vivir en la superficie de nuestra vida interior, y sólo tenemos presente los pensamientos superficiales, ignorando lo que pasa en los niveles más profundos del inconsciente. Incluso pasamos por alto de dónde derivan nuestras ideas o cuáles son sus orígenes.

Desarrollo del pensamiento creativo

La creatividad implica acceder o abrirse a los niveles inconscientes de la mente, 
donde nacen los pensamientos originales. Cuanto más sosegada esté la mente consciente, más capaces seremos de alcanzar dichos niveles.

El mal desarrollo de la memoria puede causarnos olvido o incapacidad para concentrarnos en lo que sucede en el entorno, y, en consecuencia, para almacenarlo en nuestros bancos de memoria. En gran parte se debe a la interferencia de la mente consciente. La meditación ayuda a apaciguar estas emociones inhibidoras y nos permite recordar las cosas en el momento necesario. El ejercicio y desarrollo de la consciencia también contribuye a potenciar la memoria.

No hace falta ser religioso o estar interesado en la religión para reconocer el valor intrínseco de la meditación, a pesar de que, en muchas de las tradiciones religiosas del mundo, ésta es inseparable del desarrollo espiritual.

La meditación no es algo que sólo se pueda hacer sentado en un almohadón con las piernas cruzadas, sino que también se puede meditar de pie, tumbado o sentado en una silla. También podemos hacerla cuando tengamos un rato libre en el autobús, en el tren, antes de una entrevista de trabajo,  lo importante es mantener la espalda recta y realizar el tipo de respiración que nos resulte más cómoda. Tenemos muchos tipos de meditación que pueden adaptarse a nuestro estilo de vida http://angie639.blogspot.com.es/2013/08/tipos-de-meditacion.html

También podemos evitar problemas  futuros  en los niños  haciéndoles practicar la meditación, la idea de enseñar a meditar a los niños es nueva en occidente pero en oriente constituye una parte esencial de los primeros niveles de la educación escolar. Es sorprendente como un niño que practica la meditación tiene más capacidad de concentración y de recordar datos en su estudio, además de la capacidad de poder estar en paz con su propio cuerpo.

Este miércoles en Trudisluz realizaremos una meditación en grupo de geometría sagrada, también aprenderemos a reconectar con nuestra esencia a través de cristales geométricos, utilizaremos, “La flor de la Vida”, “La estrella tetraédrica", "Los Sólidos Platónicos" , la espiral y la esfera.


Angie 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pronóstico Para Noviembre Del 2013




Pronóstico Para Noviembre Del 2013

El tema para noviembre es DISCIPLINA

Muchos de ustedes están todavía inmersos en los temas de soltar y resetear que el mes de octubre lanzó sobre ustedes. Pero lo que sigue es la necesidad de disciplina para avanzar y anclar lo que se haya reseteado.

La DISCIPLINA en este mes será para comprometerse con sus nuevas intenciones, no para tomar las cosas personalmente, completando con determinación lo emprendido, estableciendo prácticas diarias y avanzando a pesar de la dificultad, la duda y los obstáculos.

Necesitarán estar presentes y prestar atención, observando sus límites y diciéndose la verdad a ustedes mismos y a los demás respecto a lo que hay en su corazón. Este es verdaderamente un tiempo de transformación y hay mucho que apoya de manera implacable este increíble tiempo de cambio.

Es incómodo, puede ser confuso y caótico, y los probará hasta sus límites. ¿Merece todo esto la pena? Por supuesto que sí. ¿Quién no querría aflorar como una mariposa desde la oruga? Pero primero deben experimentar el digerirse a sí mismos.

Hay una historia infantil de la pequeña locomotora que pudo. Todos nosotros somos la pequeña locomotora y necesitamos adoptar la actitud de ‘yo si puedo’ en lugar de doblegarnos cuando las cosas se ponen difíciles. 

Este es un mes bastante cruento que no les permite sentirse compungidos durante mucho tiempo. Hay una oportunidad real para una puja por el poder a través de sus propias disciplinas si así lo eligieran. Todo el sufrimiento debe ser eliminado así como la desidia, la auto duda y el apego a la preocupación.

Debemos ser disciplinados con respecto a estos comportamientos y creencias de baja frecuencia, así como también ser disciplinados respecto a prácticas e intenciones de elevada frecuencia.

El empleo del centro motor es también crucial en este mes, ya que los ayudará a mantener las cosas en movimiento en la dirección correcta cuando se sientan estancados. El cuerpo físico, especialmente los huesos y articulaciones, probablemente la pasen mal a medida que ustedes se vean afectados  por los patrones de liberación y reagrupación.

El ejercicio los ayudará aún si no tienen ánimo. Para algunos ésta será una disciplina real ya que el mes puede engendrar depresión, ansiedad y desasosiego que conducen al letargo y a la falta de motivación.  Muchos de ustedes tienen el centro motor en la posición de equilibrio y saben que siempre se sienten mejor después de emplearlo.

Los límites son otro tema importante en este mes y requerirán de disciplina para reforzar sus límites contra la negatividad de los demás y las propias reacciones negativas de ustedes. Esto no quiere decir que repriman su energía. Significa aprender a moverla hacia canales apropiados que les sirvan mejor.

Por ejemplo si reaccionan o experimentan enojo, ira, irritabilidad o frustración, con la disciplina esto puede recanalizarse hacia niveles superiores de creatividad, inspiración y la acción correcta. La energía en este mes está altamente cargada, muy masculina apoyando una mayor productividad y movimiento. Esto requerirá disciplina. (Trabajaremos con los límites, la protección y la disciplina energética)

La otra disciplina es la de ‘mantener la mentalidad de yo no sé’. La ruptura y reseteo de octubre nos ha aterrizado en el lugar de lo desconocido. Nosotros sabemos más o menos adonde vamos pero no tenemos una pista sobre cómo vamos a llegar allí o cuál será el resultado. La buena noticia es que ustedes no tienen que saber ya que el espíritu sabe y eso es lo importante.

Así que la disciplina radica en confiar en el espíritu y sentirse OK con no saber. Todo lo que se les pide es que pongan un pie delante del otro, mantengan sus límites, sean disciplinados ante las distracciones de todo lo que sepan en su corazón que no les sirve y que se digan la verdad a sí mismos y a los demás. 

Lo que no se haya desintegrado o haya sufrido un cambio fundamental en octubre y que todavía deba hacerlo, aprovechará como apoyo la energía cargada de noviembre. La resistencia es inútil. Lo único que los ayudará a avanzar es abrazar lo que viene de la misma forma en que se preparan para remontar una enorme corriente rápida en un río. Pueden hacerlo con temor y trepidación o con entusiasmo exuberante y emoción confiando en el espíritu como su bote y su guía.  

Es tiempo de rescribir sus reglas personales respecto a cómo trabaja el universo para ustedes. Este será un buen mes para examinar las reglas que ustedes tienen en sus vidas (conscientes e inconscientes) y reescribir las que ya no les sirvan. Puede que no estén siquiera conscientes de algunas de las reglas que se han estado extinguiendo, aportándoles exactamente lo que ustedes esperan. Cambiarlas requerirá estar presentes, prestar atención y ser disciplinados

(Oportunidades para este mes):

Reescriban sus reglas
Sean altamente productivos
Cambien viejos patrones permanentemente
Adopten nuevos hábitos y buenas prácticas diarias
Avancen hacia un nivel superior de funcionamiento
Emerjan con una nueva energía y sistema de creencia
Fortalezcan sus límites
Desplácense a través de las limitaciones personales y los obstáculos como nunca antes
Fortalezcan la confianza en su corazón
Limpien la casa deshaciéndose del viejo bagaje

Desafíos y cosas a vigilar:

Soltar viejos apegos
Pérdida de su centro debido a límites débiles
Sucumbir al sufrimiento y a la culpa
Impaciencia e irritabilidad
Depresión y desasosiego
Darse por vencidos de forma negativa
Exceso de análisis y vigilancia hiper obsesiva
Temor y creencia en la ilusión
Sentirse estancados, limitados y desempoderados

Cómo se presenta el mes:

USTEDES PERSONALMENTE.

Este es un mes extremadamente cargado para el crecimiento personal, lo que significa que algunos días se sentirán que tienen el control de las cosas y en otros se sentirán como que han regresado a la edad de 2 años. El centro instintivo está sufriendo una verdadera limpieza y estamos todavía bajo la influencia del tema de octubre relacionado con el reseteo de nuestro sistema operativo hacia uno que nos sirva mejor.

Sin embargo el proceso es incómodo e inspirador a la vez. Solo sepan que este es el mes de los altibajos y que es importante mantenerse alejados de los juicios y ser neutrales, ya que lo que se siente cómo un fracaso un día puede sentirse como un éxito en el próximo. 
     
Pueden pasar por períodos en los cuales ya no saben realmente quienes son y las únicas pistas que tienen son sus propias reacciones ante las cosas.  Recuerden la disciplina de mantener una ‘mentalidad de yo no sé’ y darle al espíritu mucha libertad de acción para que les proporcione la oportunidad adecuada. 

Este es un mes excelente para estudiar su propia relación con la disciplina y lo que ésta significa para ustedes. Ustedes saben dónde es que no tienen disciplina y en este mes pueden tener la oportunidad de descubrir por qué y cambiar el patrón. Es más fácil seguirle la pista a la disciplina con respecto a las tareas y a la acción que a la disciplina energética, así que pueden comenzar a evaluar el aspecto más concreto de sus vidas.

En este mes tienen mucho apoyo para convertir la oruga en una mariposa.  Solo que va a requerir que se mantengan apegados al programa de disciplina, estando presentes y confiando en el espíritu.

LAS RELACIONES

Las elecciones, los límites y la disciplina, todos juegan un papel en los temas de las relaciones en este mes.  La primera pregunta que deben hacerse es  “¿qué es lo que he estado soportando pacientemente?” y entonces, “¿qué voy a hacer al respecto?”. 

Asumir la responsabilidad por las cosas que han estado soportando pacientemente será parte de la disciplina del mes. Entonces también será necesario asumir la responsabilidad por la manera en que no han actuado con respecto a las relaciones que son importantes para ustedes.

Las relaciones siempre pasan por los dolores del crecimiento durante los tiempos de cambio y la disciplina en este mes radica en asumir la responsabilidad por la parte que ustedes tienen en cualquier dinámica de relación que necesite cambiar o que esté sufriendo un cambio.

Si ustedes están iniciando un cambio basado en la necesidad de cambiar algo, manténganse alejados de la culpa y el juicio hacia los demás. Si ustedes están efectuando un cambio debido a la necesidad de cambio del otro, no lo tomen personalmente, aléjense del sufrimiento y asuman la responsabilidad con respecto a sus reacciones personales.

Ustedes tienen la oportunidad de acabar el mes después de haber hecho una buena limpieza en casa en el tema de las relaciones que ya no les sirven, así como en la creación de buenas prácticas al interesarse más por relaciones que son importantes para ustedes. 

Recuerden que si están soportando algo que no se siente bien, la elección es de ustedes y siempre tendrán la capacidad para cambiarlo.

EL ENTORNO

La disciplina con respecto al entorno radica en continuar prestando atención a su propio entorno personal, ya que este es una muestra del entorno mayor. Mantener un cierto orden con respecto a su propio entorno siempre los ayudará a enfrentar y a lidiar con cualquier caos que puedan sentir hacia lo que está sucediendo en el entorno mayor. Cuando suceden fenómenos medio ambientales enormes, tendemos a sentirnos fuera de control y nuestros centros instintivos se temblequean un poco.

El trabajar con aquello que podemos controlar siempre equilibra el centro instintivo y nos trae una sensación de orden aún en el caos del cambio.  Es importante reconocer la intensidad de los eventos como positiva y como un símbolo de cambio.

Pero a la vez es igualmente importante asumir la responsabilidad hacia nuestro propio entorno, limpiando lo viejo, replantando las plantas que lo necesiten, podando y desyerbando, reparando, lidiando con aquello que se ha estado postergando durante años, redecorando y transformando y cambiando la energía para acomodarse a una nueva frecuencia.

ASUNTOS GLOBALES/POLÍTICA

Las discusiones acaloradas, el cambio, los descubrimientos inesperados, la revelación de la verdad, el  conflicto, la cooperación inesperada, todos son parte de lo que pueden esperar en este mes cuando se echa una mirada a los asuntos globales. Lo impredecible es la norma independientemente de lo que digan los expertos.

La tarea de ustedes es ser disciplinados con respecto a cómo ustedes permiten que las noticias perturbadoras los afecten y que límites ustedes colocan alrededor de sus propias creencias en lo que se refiere a cómo ‘podría’ ser el mundo. No tomen nada como definitivo y véanlo todo como algo que está en desarrollo.

Todo el planeta está en un gigantesco canal de parto, bajo el estrés de una supervivencia desconocida, sin saber cuánto tiempo tomará el proceso o cuál será su resultado. Al igual que en el nacimiento, ya no hay marcha atrás. Y al igual que en el nacimiento, una nueva vida lo cambia todo. 

Así que manténganse recordándose a sí mismos el nacimiento y el entusiasmo de la nueva vida aun cuando experimenten los dolores del proceso. Manténganse neutrales ante las noticias de horror y enfóquense en sus sueños centrados en algo superior.

LA SALUD/EL CUERPO FÍSICO

Ya mencionamos el cambio con las articulaciones y los huesos. Los huesos, articulaciones, dientes y cartílagos duros sostienen los viejos patrones en el cuerpo. Este es un tiempo en el que estamos determinados a liberar lo viejo para dar paso a lo nuevo. La otra dificultad puede radicar en los niveles de energía en general.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES /PROYECTOS

Este es un buen mes para contemplar lo que está funcionando y lo que no.  ¿Qué es lo que han estado soportando? ¿Qué no les sirve ya? ¿Dónde han sido demasiado responsables y dónde no han sido lo suficientemente responsables? ¿Qué necesita de más disciplina, límites y protección? ¿Qué necesita disolverse y qué necesita resetearse?

Para ustedes el enfoque debía radicar en disciplinar su tiempo y sus compromisos de negocios para que estos se acomoden a su vida en lugar de adaptar su vida en torno a sus negocios. Si creen que esto no es posible tienen  un conjunto de reglas equivocadas. Examinen las exigencias de los demás y asegúrense de que éstas son apropiadas. De no ser así, recuerden que siempre pueden decir que no.

Por otra parte este puede ser un mes muy productivo en cuanto a proyectos y asociaciones utilizando la energía para hacerlos avanzar en forma positiva.  En general esperen más movimiento del que tuvimos en octubre en términos de progreso y logros. 

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de noviembre: un inicio intenso del mes con una colisión de energías que los obliga a prestar atención y a estar presentes a cada paso. Utilicen la disciplina con una ‘mentalidad de no sé’ aun cuando transiten situaciones que a lo mejor parece que exijan información o una dirección que ustedes no tienen.

Especialmente para los que están en posiciones en las cuales otros dependen de la guía de ustedes, pueden necesitar verdaderamente el establecimiento de algunos límites y regalarse a sí mismos el no tener que apoyar a los demás de esa manera. Está bien decir, ‘yo no sé’.

Este es un buen momento para reevaluar cuál es la responsabilidad de ustedes y cuál no lo es. Sean disciplinados respecto a asumir las cargas de los demás, establezcan buenos límites y busquen la manera de canalizar sus propias energías y reacciones hacia la creatividad positiva y la inspiración. Este es también un momento excelente, especialmente en la luna nueva/eclipse, para examinar sus reglas e intentar cambiar lo que ya no les sirve.

Una disciplina diaria de protección ayuda durante este tiempo, especialmente contra la magnetización innecesaria hacia el drama o la lección kármica de otras personas.

3 de noviembre. La luna nueva con el eclipse solar parcial/híbrido es a las 5:50 AM MST (n. t. Mountain Standard Time: Hora de las Montañas Rocallosas). Este es un momento verdaderamente poderoso para fijar nuevas intenciones, reglas y compromisos disciplinados especialmente sobre lo que no quieren.

Puede ser más difícil obtener la claridad sobre lo que quieren manifestar pero ya a estas alturas debían tener claridad sobre lo que no les sirve. Es suficiente con anclar los límites en contra de aquello en lo que ustedes ya no quieran experimentar o involucrase. Permitan que el espíritu les traiga la oportunidad correcta y la claridad de cómo y cuándo.  Y entonces confíen en que así será.

8-15 de noviembre: Durante este tiempo de ‘tiroteo’ a veces es suficiente con poner un pie delante del otro. Pueden sentirse contraídos o tener dificultad para mantenerse centrados y positivos. Pueden estar desenfocados o confundidos o dispersos.

Hay mucho que está cambiando y es crucial el prestarle atención a su entorno inmediato. Mantengan sus metas diarias y sean disciplinados respecto a mantenerse neutrales, no tomar nada personalmente y verlo todo como un proyecto en desarrollo.

Recuerden que aún cuando no parezca que haya progreso en lo físico, está ocurriendo mucho energéticamente. Mantengan su mente ocupada con tareas mundanas para que ésta no se desgaste, obsesione y se ponga ansiosa sobre lo que ella no sabe.

Lo positivo de este marco de tiempo es que permite una nueva cimentación y un nuevo anclaje. Ustedes están en el canal de parto. No hay regreso. Relájense y permitan, pero vayan hacia delante con disciplina y presencia.

17 de noviembre: Luna Llena a las 8:16 AM MST.  Debido a que es un tiempo energéticamente poderoso, es fácil quedar atrapado en todo el drama. La tentación siempre radica en observar lo que ha venido sucediendo que ha sido un desafío o es negativo.

La mente siempre querrá entender y tratar de procesar lo que no funcionó con mucha más intención que tratar de obtener cualquier intuición con respecto a aquello que se manifestó sin ningún problema.

Durante esta luna llena, disciplinen la mente para que acepte y de la bienvenida a lo positivo en sus vidas.  Enfóquense en lo que funciona y hagan la pregunta: ‘qué hubiera sucedido sí’ que estimule una expansión y gratitud aún mayor.

16 al 22 de noviembre: Este puede ser un momento de inspiración al ver los resultados de sus nuevas reglas y límites más firmes.  Si su vida no mejora en ciertas áreas pueden necesitar volver a analizar por qué sucede eso. Este es un momento para que ustedes se coloquen en primer lugar, honrando sus límites y honrándose a sí mismos debido al éxito de su disciplina.

Continúen, continúen, continúen poniendo un pie delante del otro, sin tomar las cosas personalmente, manteniendo una ‘mentalidad de yo no se’, disfrutando de la vida y sintiéndose creativos e inspirados. Y no olviden hacer mucho ejercicio.
23 al 30 de noviembre: Un buen momento para la comunidad, el apoyo y el descanso. Hay un cansancio energético muy parecido al que sigue a un nacimiento. Sepan que han pasado por lo peor. Lo que sigue ahora es un ajuste a la nueva vida y a lo que ella trae consigo.

Lo que sigue ahora también es poner las cosas en su lugar para todo lo nuevo que venga con esta nueva forma de ser con nuevas reglas, nuevos límites, nuevos amigos, nueva creatividad y nueva disciplina.

La disciplina justo ahora tiene que ver con mantenerse fuera de cualquier cosa y de todo lo que les cause estrés, reacciones negativas, la pérdida de sus límites y el  peligro de deslizarse de regreso hacia viejos patrones y hacia todo lo que no sirve.

Incluyan alguna diversión en sus vidas y mantengan el buen humor tanto como sea posible. ¡Confíen en su corazón! ¡Tengan un gran mes!

Gracias por leer. Si este pronóstico les llegara a través de un reenvío o algo para compartir y si desean recibir otras actualizaciones vía correo electrónico, por favor vayan a nuestro sitio Web e inscríbanse en  www.thepowerpath.com

Bendiciones,
Lena
por Lena Stevens
© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lena Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Fara González López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantihttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para
ARTÍCULOS DE INTERÉS
http://angie639.blogspot.com.es/