jueves, 23 de mayo de 2013

Los 18 Mantras de Ganesha



Ganesha, el removedor de obstáculos.  गणेश, en escritura devanagari del sánscrito.

Patrón de las artes y las ciencias, deva del intelecto y la sabiduría. Patrón de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados. El dios de la buena fortuna.
Ganesha elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, aunque como muy bien sabemos siempre tenemos que trabajar dentro de las energías del amor, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo puedan poner todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o simplemente no auspicioso. 

Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad,
 violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Invocación a Ganesha

Para invocar a Ganesha hay que seguir las reglas básicas de un ritual mágico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocasiones no será posible, es conveniente antes de la invocación realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicación con dios. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias, preferiblemente de color blanco y de algodón. 

Tener una imagen, ídolo o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentración, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros. Desde el punto de vista mágico es más propicio invocarlo por las mañanas antes del mediodía y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha está siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demás universos paralelos o dimensiones. Podemos visualizarlo en la entrada de nuestra casa para protegerla, o eliminando problemas de nuestro camino aplastándolos con fuerza y energía.

Mantras

Cada uno de los mantras de Ganesha, tiene un poder específico. La repetición de un mantra  se realiza 108 veces a la misma hora y lugar durante 48 días. Se le llama un UPASANA, meditación que produce SIDDHIS.
TODOS LOS MANTRA LOS DEBES REALIZAR CON DECISIÓN

OM GAM GANAPATAYE NAMAHA
(OM GAM, saludo al señor de los innumerables)
Puede realizarlo antes de iniciar un viaje, un nuevo contrato, un curso, nueva profesión o trabajo, antes de iniciar un nuevo negocio, para que los obstáculos sean eliminados y el éxito corone los esfuerzos.

OM NAMO BHAVAAGATE GAJAÑANAYA NAMAHA
(OM, saludo el nombre del señor con rostro de elefante)
Este mantra personifica la conciencia de Ganesha. Se dice que es muy eficaz para visualizar o sentir su presencia.

OM SHRI GANESHAYA NAMAHA
(OM, saludo de los innumerables)
SE RECOMIENDA QUE LOS NIÑOS CANTEN FRECUENTEMENTE ESTE MANTRA PARA SU BUENA EDUCACIÓN.
Incrementa la memoria y conduce el éxito en los exámenes. No obstante, cualquiera que sea la edad de la persona, otorga el éxito en cualquier estudio.

OM, VAKRATUNDAYA HUM
(OM, saludo al del colmillo retorcido, HUM)
Un mantra muy poderoso proveniente del Ganesha Purán.
Cuando un asunto no funciona correctamente, sea a nivel individual o colectivo, cuando la mente de quien lo receta o de los que lo rodean está extraviada, la repetición de este mantra puede corregirla. Por esa razón se utiliza numerosas veces en el texto mencionado para frenar las acciones de los asuras, puede ser usado también para  sanar cualquier deficiencia  de la columna vertebral o de los miembros, como desviaciones y torceduras. Para ello se debe reprender este mantra 108 veces.

OM KSHIPRA PRASADAYA NAMAHA
(OM, saludo al veloz salvador)
La palabra KSHIPRA significa veloz o instantáneo. Si algún problema o peligro aparentemente irresoluble se atraviesa en nuestro camino, este mantra proporciona ayuda divina inmediata.

OM  SHRIM KLIM GLOM GAM GANAPATAYE VARA VARADA SARVA JANAMAI VASHAMANAYA SVAHA
Contiene varios poderosos BIJA – MANTRAS. Significa “muestra tus bendiciones, te ofrezco mi ego como oblación”

OM SUMUKHAYA NAMAHA
Este mantra produce belleza de cuerpo y de mente en aquellos que mediten en él. Los gestos y las palabras también se llaman de belleza y amor.

OM EKSDANTAYA NAMAHA
(OM, saludos al que tiene un solo colmillo)
En este mantra se saluda a Ganesha como el del colmillo único, por ello rompe con la dualidad y hace que la mente se concentre en un punto. Aquel que se encuentre más allá de la dualidad puede obtenerlo todo.

OM KAPILAYA NAMAHA
(OM, saludos al de color de himo)
ESTE PODEROSO MANTRA se relaciona con el poder de la curación, también con KAMANDALU, la vaca legendaria que concede lo que desee, especialmente la curación de los demás, se cumple al repetir este mantra.

OM GAJAKARNAKAYA NAMAHA
(OM, saludos al que tiene orejas de elefante)
Las orejas de elefante de Ganesha aletean constantemente y alejan las palabras vacías de los hombres también permite armonizar el cuerpo burdo y el cuerpo sutil, así como escuchar los sonidos procedentes de los mundos superiores y el sonido principal (OM) que late en el corazón espiritual.

OM LAMBODARAYA NAMAHA
(OM, saludos al del vientre obeso)
Este mantra hace que quien lo repita se identifique con la grandeza e inmensidad del universo.

OM VIKATAYA NAMAHA
(OM, saludos al terrible)
Este mantra permite comprender que el universo es tan ilusorio como un o una obra de teatro, cada uno tiene un papel y debe representarlo.

OM VIGNANASHANAYA NAMAHA
(OM, saludos al destructor de los obstáculos)
VINAYAKA es el nombre de la manifestación de GHANESA en SATYA YUGA, la edad de oro. Repitiéndolo uno puede conectar con su ser superior. Aumenta la seguridad en si mismo.

OM VIRA GANAPATAYE NAMAHA 
Fuerza, crear abundancia

OM GANADHYAKSHAYA NAMAHA
Puede ser utilizado para dar salud a un grupo de personas, no importa que tan numeroso sea.

OM BHALACHANDRAYA NAMAHA
(OM, saludos al que posee la fuerza de la luna)
BHALACHANDRA es un nombre del CHAKRA frontal que derrama el néctar de la inmortalidad, el cual generalmente es consumido por el fuego que genera el CHAKRA DEL PLEXO SOLAR. El secreto de la salud es evitar que parte de tal néctar se pierda. Eso se logra con este mantra pues nos identifica con GHANESA como el señor que lleva la luna en la frente.

OM GAJANANAYA NAMAHA
(OM, saludos al que posee rostro de elefante)
Significa que el ego es arrancado y suplantado por OM, la encarnación de la sabiduría. Repetirlo constantemente hace que BUDDHI (intelecto) resplandezca con la verdad.

OM TARUNAYE NAMAHA
Para una Actitud Compasiva













48 comentarios:

  1. Gracias por presentarnos a esta divinidad y a sus mantras. Visitar tu blog significa nutrirse de espititualidad y sabiduría

    ResponderEliminar
  2. una pregunta yo empece este ritual. Pero lo tuve que dejara medias por que mi mamá le operarón un pie. Y dice que la oración se hace en la misma hora y en el mismo lugar. Entonces hasta que regresa puedo terminar con la oracion de 48 días o tengo que empezar de nuevo.
    me pueden responder esta pregunta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,la repetición del mantra se realiza 108 veces a la misma hora y lugar durante 48 días. Se le llama un UPASANA, meditación que produce SIDDHIS, si rompes la meditación debes empezar de nuevo. Mucha luz para ti amiga.

      Eliminar
    2. Hola quería preguntarte cual de estos mantras sirve para la envidia, la maldad, las malas lenguas, la violencia. Y tb cual sirve para el amor.
      Tb cual sirve para poder atravesar un problema con una persona en la justicia. ( un mal divorcio con un ex complicado)
      Gracias!!! Y me gusto mucho leer todo. Saludos y mucha luz!!!

      Eliminar
    3. Para las situaciones que comentas puedes utilizar, el OM GAJANANAYA NAMAHA
      (OM, saludos al que posee rostro de elefante)
      Significa que el ego es arrancado y suplantado por OM, la encarnación de la sabiduría. Repetirlo constantemente hace que BUDDHI (intelecto) resplandezca con la verdad.

      Y el OM TARUNAYE NAMAHA nos ayudara a tener una Actitud Compasiva con todos los seres que intervienen esas situaciones de odio o rencor que comentas, y el OM VIGNANASHANAYA NAMAHA también nos puede ayudar a tener mas seguridad en nosotros mismos.
      Para el amor utilizaría el OM SUMUKHAYA NAMAHA ya que este mantra produce belleza de cuerpo y de mente en aquellos que mediten en él. Los gestos y las palabras también se llaman de belleza y amor.Mucha luz para ti.

      Eliminar
    4. Hola! Anguie te quería preguntar si sos argentina. Y si es así te quería preguntar sí haces guías de meditación???gracias y saludos!!

      Eliminar
  3. buenos diasc, cual mantra debería de usar para la salud, sufro de artritis rematoidea y quisiera hacer el ritual. gracias espero su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el OM GANADHYAKSHAYA NAMAHA. Aunque lo mejor es utilizar el que mas te vibre y tu sientas. Mucha luz.

      Eliminar
  4. hola angie, una consulta, quiero iniciar un UPASANA, tengo que repetir 108 veces el mismo mantra? por ejemplo OM GAM GANAPATAYE NAMAHA 108 veces a la misma hora por 48 dias? agradecere tu orientacion ya que recien voy despertando, intentare hacerlo a la misma hora aunque tengo un bebe, tiene que ser muy puntual? gracias por tu blog! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zephir, sí, el mantra tiene que repetirse 108 veces, al menos intenta realizarlo una vez correctamente, así será más efectivo. Gracias a ti.

      Eliminar
  5. con tu permiso comparto y asi no se me pierde jamas esta informacion en mi blog, por supuesto que no omito la fuente ni tu direccion , muchas gracias que gran alegria encontrar tanta buena informacion

    ResponderEliminar
  6. Hace 7 años que estoy sola. El ultimo tiempo he sentido una profunda tristeza por momentos y muchas ganas de llorar. Todo me emociona y me hace llorar. Siento que necesito sanar. Que mantra me recomendas para lograr salir de esta situación y estar mejor conmigo misma? Si o si se debe hacer por la mañana, porque trabajo desde las 4 de la mañana hasta las primeras hs de la tarde con horarios rotativos. Creo que voy a tener que tomarme 48 días de vacaciones.
    Por otro lado, hace tiempo que quiero aprender a meditar, creo que ello me podría ayudar, me podes recomendar algún libro que me enseñe a hacerlo. No puedo callar mi cerebro. Pienso demasiado.
    Ojala puedas ayudarme!
    Amé este post con los mantras. Necesito sanar mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani's por lo que me comentas podrias utilizar el OM VAKRATUNDAYA HUM para aprender a aquietar tu mente. Sobre la meditación te aconsejaria que asistieras a algun curso para que pudieran aconsejarte de forma personal y guiarte mas de cerca, de todos modos hay muchos libros de meditacion de grandes maestros como Osho que resultan muy efectivos, te aconsejaria también mi libro de geometría sagrada aunque si nunca has practicado la meditación puede ser que te resulte difícil al principio pero ya veras que con el tiempo te iras adaptando y te encontrarás mucho mejor. Siento no poder darte mas información por este medio ya que es muy limitado. Gracias y Abrazos de luz.

      Eliminar
  7. querida Angie te pido que me orientes para usar el mantra indicado que me permita terminar con mi severo estancamiento económico. Gracias. La página es hermosa. Luz para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Barbara podrías utilizar el OM VIRA GANAPATAYE NAMAHA para crear una energía de fuerza y Abundancia en tu hogar en todos los aspectos. Mucha luz amiga.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Querida Patricia, en cualquier tienda especializada. Tiendas de minerales, centros de meditación, en tiendas esotéricas. Busca alguna en tu zona o también puedes ponerte en contacto con algún distribuidor como" Reino Mineral" a veces tienen divinidades como Ganesha ,Tara o Kuan yin. Mucha luz amiga.

      Eliminar
  9. Hola, que mantra me ayuda a recuperar el amor de una relaci´n alejada por enojo/malos entendidos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Regina, yo utilizaria el Om, vakrantudaya Hum, es un mantra muy potente. Abrazo de luz.

      Eliminar
  10. Gracias por la ayuda, estoy muy triste

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos mantras gracias por compartirlo! ecomendas alguna música especifica que pueda oír al hacer los mantras o que ayude para armonizar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, te doy el enlace de uno con música para la prosperidad, bendiciones...https://www.youtube.com/watch?v=rRdE3iu_YCM

      Eliminar
  12. hola quiero conectar con los mantras, tengo de todo en casa, una cruz, un candelabro para shabath ( mi esposo es judio )un santo san la muerte, un buda, dbo poner orden, que sacarias tu y que agregarias ? gracias, un abrazo / javetuka@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes agregar una imagen de Ganesha,no hace falta quitar nada si las imagenes que tienes te ayudan a conectar y te sientes bien con ellas. Abrazo de luz.

      Eliminar
  13. Hola estoy encantada con tu blog.gracias. puedo hacer este mantra todos los dias ?? O son solo 48 dias ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante 48 días repites el mantra que necesites, quando termines puedes repetirlo 48 días mas si lo crees necesario o cambiar de mantra, como tu desees... Abrazo de luz.

      Eliminar
  14. adoro a GANESHA...me a ayudado mucho en diferentes ocasiones.

    ResponderEliminar
  15. Hola quería agregar a todos los buenos comentarios k desde hace un tiempo k escogí enfocar mis creencis y mi fe en el Lord GANESH 🐘🌾mi vida a cambiado mucho y para bien en todos los aspectos ayudándome a ser mi guía terrenal y mi guía asi a la eternidad encontrando el poder dentro de mi y ayudándome a despertar conciencia y a mis amigos teniendo todo mas claro del verdadero significado de la vida y el paso a la eternidad saludo a todos los amigos de luz k estamos conectados por este medios Bless GANESH 🌾🐘🌾abrazo de luz para todos 🙏🏻😁🐘🙏🏻

    ResponderEliminar
  16. Thank you for sharing the informative blog. It is indeed wonderful to read and useful. Read hanuman chalisa.

    ResponderEliminar
  17. Tu blog es muy interesante, Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie: tengo un hijo que necesita ayuda para encausar su vida y triunfar y ser feliz, progresar en sus estudios.Hay algún mantra que yo, su padre pueda ayudarlo ?

    ResponderEliminar

  19. Puedes utilizar el Om Vakrantundaya Hum, puede ayudar a que un asunto
    funcione correctamente, en este caso, tu hijo.
    Debes visualizarlo perfecto y con la vida que deseas para el. Aunque debo
    decirte que la ultima palabra la tiene el niño, el es el que elige su
    futuro.
    Y tendra que tomar consciencia y empezar a trabajarse el mismo, con un
    metodo de sanación que le guste.

    Geometría sagrada, Reiki...meditación...intenta que sea el mismo el que
    repare su camino. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Tengo una duda. Yo practico y he dado reiki muy esporádicamente pero un dia estaba bañándome y puse incienso y esencia de relajación y al terminar no se porque se me ocurrió tomar una foto a mi altar y el flash que sale en el mueble me aparecieron 3 imágenes... Una del lado izquierdo, otra en medio entre el crucifijo y el angel y otra del lado derecho del altar... Me podría alguien explicarme por favor donde podría mandar mi foto para que me la cheque. Por favor 🙏

    ResponderEliminar
  21. He mandado un mail con mi pregunta porque no se cargaba esta parte de los comentarios en la página....

    ¿Puedo hacer dos mantras cada uno a su hora y su lugar durante los 48 dias o debo hacer solo uno ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puedes realizar los dos cada uno a su hora y su lugar durante los 48 días.

      Eliminar
    2. Te estoy enormemente agradecido por tu pronta respuesta. Pregunté porque he encontré información contradictora hasta que dí con tu fantástica página y sabía que tu me sacarías de dudas. Un abrazo grande. Me ayuda mucho tu trabajo. Namaste.

      Eliminar
  22. Me encanto tu blog. Quisiera iniciarme en la meditación y sanar el alma, ademas que me enamore de la mitologia hindu.

    ResponderEliminar
  23. Hola estaba buscando un mantra para salir bien en los examenes y entre a este link. me gusta mucho, la felicito pero ahora tengo dudas al cantar los mantras distinto los dos tienen que ser para el mismo objetivo o puede ser diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cantar un mantra para cada objetivo si es a eso a lo que te refieres. Namasté. ☆

      Eliminar
  24. Angie, Hola.
    Te felicito porque esta pagina es magica.

    Te agradecería me puedas ayudar con un mantra que ayude a mis finanzas a poder resolver problemas de endeudamiento.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OM VIRA GANAPATAYE NAMAHA es un matra que da mucha fuerza y te ayuda a crear abundancia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola, muy buena pagina.. Agradecería mucho que me aydaras con mantras para la prosperidad, abundancia y existos en mis estudios y finanzas. Cómo se le agradece a ganesha por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gabriela esta todo en el post, os aconsejo a todos-as que lo leais con calma, el mantra de la abundancia lo teneis escrito. Además al leer puedes conectar con algun mantra que no esperabas y resonar con el. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Ganesha divina gracias,gracias,gracias!!!!!! Desde peru

    ResponderEliminar
  27. Buen día mi nombre es Josefat, cuando medito al despertar me veo encandilado por lineas muy finas en formas fractales de manera equilibradas y la referencia de la dirección en la que se desarrollan es del centro hacia afuera de izquierda y derecha por igual. Mi pregunta es que debo hacer con eso o si me sirve de algo, pues las veo pero no se que interpretar de eso.
    Gracias de antemano por la atención y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefat. Podrías sacarle mucho partido a tus visiones si las ejercitas, en los cursos de Geometría Sagrada lo practicamos, y aprendemos que significan. Puedes hacer el curso presencial o online si vives lejos, o si te ves preparado adquirir mi libro geometría sagrada codificada que comparto en este blog para introducirte poco a poco en la Geometría Sagrada e ir discerniendo y despertando. Un abrazo.

      Eliminar